ANTARTZ: Adicción a los libros

Thursday, March 02, 2006

Adicción a los libros


El dibujo de hoy se titula: “NO mas adicciones por favor”
Todos somos adictos a alguna cosa, o cosas, o algunos hasta son adictos a reproducir en su persona algún sentimiento en particular (hay seres que son adictos a la adrenalina, al amor o hasta el odio).
Hoy les voy a confesar dos de mis adicciones. ¡ Sí solo dos por hoy!.
Soy una hormiga adicta a los libros y a la amistad (¿que cursi no?).
Por otro lado, hoy, es un día muy importante para una escritora amiga mía: Cecilia Colón, que también es adicta a los libros. Por esto comparto con ustedes algo que ella escribió acerca de los libros y que a mi me encanta. Disfrútenlo.

Un libro es más alegre que cualquier persona, siempre que lo abrimos nos deja tocarlo, leerlo y nos lleva de la mano por mundos que no conocíamos. Un libro nos defiende de miradas altivas y deseos insanos en el transporte público, es un escudo impenetrable para aquéllos que sólo quieren ligar. También es como un boleto para viajar por el tiempo, por el espacio y en medio de la gente. Tiene más ventajas que un amante porque siempre está de buenas y nos deja llegar hasta donde queremos en el juego de tocar y conocer. Un libro es feliz cuando lo abrimos y, al cerrarlo, no se queda triste, sino esperando vernos pronto otra vez.
Cecilia Colón

¿Que les pareció?
Yo ya sentía amor por los libros antes de leer esto. Pero estarán de acuerdo que esto es una carta de amor. ¿No?
Por cierto que Cecilia Colón también vive en Azcapotzalco. Para los que no se acuerdan porque hablo tanto de Azcapotzalco es porque ANTARTZ nació por el sentimiento de trabajar colectivamente para lograr un movimiento cultural en Azcapotzalco y para esto también nació MARCAZ. Por cierto Cecilia Colón es otro miembro de MARCAZ.
Y recuerden
Si esta oscuro: ¡Ilumínate!

2 Comments:

Blogger EduardoEquis said...

Me decian: "Todo, absolutamente todo en exceso es malo", y si lo analizas perfecta y cuidadosamente es muy, muy real, hasta leer en exceso es malo...

Pero igual que tu, me gusta mucho la lectura, lo que me falta es el tiempo para hacerlo :P.

Saludos!

10:56 AM  
Blogger Agente Artehormiga said...

Eduardo:
Bienvenido a mi blog y espero que te vuelvas adicto él ji!ji!

11:33 AM  

Post a Comment

<< Home