ANTARTZ: Guardianes

Saturday, March 04, 2006

Guardianes


El dibujo se titula "Guardianes".
Me gustó este dibujo para hoy porque de repente el fin de semana, no dejo de sentir que todo se aleja.....
La Ciudad se vuelve silenciosa, los amigos como que ya no estan en contacto.....
Y yo, en este dibujo, me identifico con los gatos, ellos estan en su territorio mientras ven a los otros personajes alejarse tranquilamente. A veces es uno el que se aleja pero como uno ve todo desde su egocéntrico punto de vista...
Que quede claro que es mi sentir ilusorio individual, otras personas sienten un descanso de su vida cotidiana. Es lo divertido, que cada quien sienta diferente y cada quien vive su realidad dependiendo de lo que este dispuesto a experimentar y sentir como real. Y aparte sentí que si no escribía hoy mi blog se estaba alejando........de mi

Volviendo a mi sentir.
Pues parecería que los personajes de la cultura desaparecen los fines de semana.
Durante toda la semana en México y en el Distrito Federal pasan cientos de cosas dentro de la cultura y en el períodico solo aparece una pequeña parte.
Y el fin de semana que pasa:..........nada.....de cultura, pero que tal del Futbol.
(Ah! de fut también he hecho algunos dibujos).

No he escrito casi nada acerca de lo que aparece en las noticias , con todo y que me prometí: este será un blog "de cultura". Bueno, es que también me prometí hacer una especie de historia con los personajes que he estado presentando.

Ahora viene la autojustificación: es que apenas empiezo con esto del blog.

Bueno ya basta de reflexiones, ahora les voy a comentar algo de la cultura.



Se está construyendo una supermegagrandearchienorme biblioteca muy cerca de aquí: "La Biblioteca José Vasconcelos" la imágen la encuentran en www.kalach.com y contrataron a uno de los más famosos artistas contemporaneos de México: Gabriel Orozco, para poner una instalación en el centro de la Biblioteca, y adivinen que va a poner?:
Un esqueleto de Ballena Gris. Les dejo una foto que salió en el periódico reforma
de una parte del proceso de recuperación del esqueleto.
Que concepto tan original no? Bueno el dice que la estructura ósea de la ballena le remite a la estructura de la Biblioteca, y bueno, yo le creo, es un importantísimo artista mexicano, mundialmente reconocido, y yo le creo.
Lo que yo me pregunto es cuanto le van a pagar al artista por esta idea?
Y si la misma idea la hubiera tenido un Biólogo?
O un Muséografo?
Definitivamente en esta época hay que saber vender bien las ideas.
!Alguien déme una idea para vender mis ideas¡
Nada mas no me la vendan muy caro.
Porque esto de escribir por placer no dá para comer.


Otra exposición que estan por inaugurar es la exposición de cuerpos humanos plastificados. La fotos están impresionantes.
Ya se que el ser humano no es sólo su cuerpo , pero me da un no se que ver seres que una vez estuvieron vivos disecciónados anatómicamente para mostrar sus órganos. Eso crea cierta atracción morbosa y el morbo tambien vende.


Por cierto no sé si en la expo venga este futbolista pero ahí lo tienen para el fin de semana.

4 Comments:

Blogger Ant tralala tralala said...

Antartz:
Tu dibujo esta FAntastico! SIgue asi...
Para MI los fines de semana son dias de reflexion pero por encima de eso SON dias de estar con MI FAmilia que es lo que mas amo..
Tal vez olvidamos la cultura...pero veo dos MIaus en tu dibujo y estan como en todas tus piezas, felices
Que la pases FAbuloso en este SOleado fin de semana

10:15 AM  
Blogger Agente Artehormiga said...

Ant tralala:
Que tú también la pases bien.
Gracias por tu comentario de mi dibujo.
saludos

10:40 AM  
Blogger Hector said...

Te doy una idea: Ya que tu no tienes problema alguno con la continuidad de tu producción artística y tampoco te faltan ideas, lo mejor sería que comisionaras tu obra a las agencias norteamericanas de representación. ¿Porqué americanas? No lo digo porque me parezca que lo gringos te merecen, si no porque en cuestión de amplitud mercado tu trabajo podría hallar mayor difusión y contratos más continuos. Claro que nada en la vida es gratis, es decir, el pago por lograr tal entrada a ese mercado será hacer el enorme esfuerzo de planeación y búsqueda de los agentes adecuados en estados unidos y a su vez tendrías que abrir un nueva página de internet toda en inglés. Por otra parte pudes imprimir playeras con tus dibujos, o tazas para café y distribuirlas tu mismo en Europa, en Japón en Canadá. Acude a Bancomext o la la Secretaría de Fomento Económico y pide el directorio de compradores a nivel internacional y anunciate ahí. O ve a Walmart a Sam's a Soriana, a Gigante, ó a una cadena de tiendas de conveniencia, llévales un producto ya terminado y comisiónalo a venta. Busca un tema unviersal, como el amor e imprime un dibujo tuyo en la taza, que sea representativo del tema y que diga en varios idiomas cosas alusivas a esa cuestión. El marketing es una herramienta muy buena, con ese talento que posees podrías hacer un bonito negocio de auto promoción.

Ojalá te sirva de algo mi humilde idea.

12:58 PM  
Blogger Agente Artehormiga said...

h.a. calles:
Pues en realidad son varias ideas, gracias.
Definitivamente tendré que hacer algo de autopromoción. Pensaré como empezar a hacer esto.
saludos

7:58 AM  

Post a Comment

<< Home