ANTARTZ: La idea de la perfección

Tuesday, March 14, 2006

La idea de la perfección


El dibujo de hoy se titula " Diana Cazadora, mujer perfecta"
Este dibujo está basado en la escultura de la Diana que está en la calle de Reforma en la Ciudad de México.
Es por supuesto una estilización. Es lo que a mí me parece la mujer perfecta.

Por supuesto que no coincide con la imágen que persiguen ahora todas las muchachas de la mujer flaquíiiiisima y que las vuelve anoréxicas.
Sí, ya sé que van a decir que esas chicas tiene aparte problemas psicológicos. Pero lo que tienen es una idea equivocada de la perfección. Se creen imperfectas.
¿Que errores cometen en su modo de pensar que las hace sientir inseguras e inmperfectas?
1.-Aceptan ideas de otros acerca de la perfección.
2.- Creen que la perfección está en una imagen física.
3.- Se quieren parecerse físicamente a modelos impuestos por la moda o la época.
y se comparan frecuentemente con ellas
4.-Créen que su éxito depende de como las vean las otras personas.

Podría seguir y seguir. Pero como se dan cuenta esto se resume. Siempre ponen mucha atención en "el afuera" y esto les produce insatisfacción.Están trabajando con pensamientos de imperfección.
Nuestro maestro mental MARZ nos dice:
Si quieres sentirte bien contigo trabaja en la idea del bien y la perfección.
Recuerda que eres un se individual y nunca te estes comparando más que contigo mismo. Nunca trabajes con ideas de limitación, piensa que lo único que te limita a hacer lo que quieres son tus propios pensamientos de temor.
Cada nuevo día eres un ser nuevo.
Cada mañana al despertar al abrir los ojos dí que maravilloso ser soy con todo mi ser tabajando a la perfección; con toda mi inteligencia ,mi razón y mi sentir trabajando en disfrutar este maravilloso día y lograr todo lo que yo deseo.
Me siento exitoso y feliz.
Ah! Que creen los superheroes también tenemos que tratar de no dejarnos influir por las opiniones de los demás. Resuta que ahora también tenemos que vernos "mejor" y claro que caí en la tentación de comprar una mascarilla en lugar de una máscara.
Los dejo con el dibujo "Artehormiga con mascarilla de jitomate con un toque de cebolla."



Bueno me dejo de rollo y nos vemos mañana.

6 Comments:

Blogger Ant tralala tralala said...

Raaaaaabanos! SI me explicas que le paso a LA amiga hormiga te lo agradecere. Tiene cara de haber ingerido una sobreDO-SIs de jugo V8 durante el fin de semana!

saluDOs tralala

6:22 PM  
Blogger Hector said...

¿Eso del tomate y las mascarillas es un dicho en sentido figurado? ¿No me digas, eres el típico citadino, cosmopolita y metrosexual? No es que me sorprenda, es que lo comentas con tal tranquilidad que da la impresión que esos trances son cosa común en la gran ciudad. Nosotros acá, aun somos muy rústicos de costumbres, se me hace que mi límite es ponerme gel en el cabello y eso ya se me hace mucho. ¿Ahora solo me falta decir: Uga, uga, mi ser cavernícola? Esto último es broma, la verdad que soy respetuoso de las consecuencias que trae las ventajas de la vida moderna y todos sus inusitados rebotes colaterales... Ponerse tomate como mascarilla es una cosa muy vegetariana.

7:47 PM  
Blogger Agente Artehormiga said...

Ant Tralala:
ja!ja!
Como no se me ocurrió la mascarilla de rábanos.

7:37 AM  
Blogger Agente Artehormiga said...

Hola h.a. Calles:
La verdad es que hice este personaje de artehormiga como "anime" es decir una especie de dibujo animado para tener un acercamiento visual con los chavos y comunicarles algunas ideas positivas. Pero haste la fecha ningun chavo me ha dicho oh! me gusta el personaje deja ver que dice.
Entonces pensé que el personaje tiene una carita muy dulce y si realmente no está cumpliendo su función.... Tal vez o lo modifico o nó lo dibujo más.
Tu que opinas????
Me gustan más otros personajes que he creado durante la ejecución del blog como Gussanita y Sombrerero Loco.
Podría yo(agente artehormiga) quedar sólo como narrador.Como Big Brother jiji

7:51 AM  
Blogger Agente Artehormiga said...

h.a calles.
Ah! Y nó no uso mascarillas. Ni siquiera loción. Sólo se hizo graciosa la idea de un superheroe que lo llaman a la acción y dice: "Esperen a que me quite mi mascarilla, para no perder a las fans". jiji!

7:56 AM  
Blogger Hector said...

Pues yo no me atrevería a decirte que debes hacer con tu personaje. El dibujo es buenísimo y muy simpático. Creo que su destino, aventuras y otras peripecias se debe remitir al contexto de los límites que le impone su propio creador. Y si, creo que tienes razón, si tiene la pinta como para ser uno de esos dibujos de anime... Solo te faltaría producir un pequeño cortometraje en Flash!

9:12 AM  

Post a Comment

<< Home