ANTARTZ: Jesus Christ with love

Wednesday, April 12, 2006

Jesus Christ with love

El dibujo de hoy se llama "De Cristo con Amor".
En México como sabrán hay una profunda tradición religiosa Católica y mi mente como la de muchos está llena de imágenes biblícas, así que esta semana el tema de mis dibujos será Semana Santa.
Mi pareja dijo de este dibujo que parece Cristo en San Valentín.
Reconozco que parece que trae una caja de chocolates, y si Harry Poter trae sus pepitas de todos los sabores, tal vez esta caja traiga amor de todos los sabores. ¿Que tal eh? amor a uno mismo, amor al prójimo, amor a la naturaleza, amor a la tolerancia, amor a las leyes, amor al trabajo, amor a los inmigrantes........... amor a todo. Sería mejor que el amor naciera de dentro de uno, en lugar de que fuera ingerible, pero bueno; si pudiera hacerse, cualquier versión sería buena, pildoras, inyecciones, supositorios.
Mejor hasta ahí le dejamos.

4 Comments:

Blogger "El Profe" said...

Antartz: Sin duda el tema es el apropiado para estas fechas, tu dibujo es muy AD HOC a la verdadera escencia de estas fechas, el Cristo Amor, es muy atinado en todos aspectos, incluso ese es el tema de la receinte enciclica, la primera de Benedicto XVI, DEUS CARITAS EST
INTRODUCCIÓN

1. « Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulación sintética de la existencia cristiana: « Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él ».

Me atrevo a citarlo en tu blog, como el dato cultural del momento y tu estupendo dibujo, saludos del Profe

5:05 PM  
Blogger Hector said...

Agente,

yo también ya me uní a la causa.

9:42 PM  
Blogger Agente Artehormiga said...

Hola Profe:
Gracias por tu comentario.
Esa cita que pusiste me parece perfecta. Aun cuando algunos de mis colegas me dicen que mis dibujos son demasiado anecdóticos el expresarse con dibujos a veces no es muy claro.
Lo que otras personas aportan con sus palabras es parte de la "obra abierta" le dan diferente sentido a la obra.

9:00 AM  
Blogger Agente Artehormiga said...

Hola h.a. Calles.
Felices festejos, todos los que tienes esta semana.
Saludos

9:02 AM  

Post a Comment

<< Home