ANTARTZ: La Imagen de la Libertad

Tuesday, April 04, 2006

La Imagen de la Libertad


El dibujo de hoy se titula "Notas de libertad".
El dibujo de hoy lo hice " al alimón" esto quiere decir en conjunto con mi amiga y artista visual Aída Emart.
Es de un boceto de un evento al que fuimos donde se tocó música en vivo.
Cada acto que realizas es un acto del ejercicio de tu libertad no importa la intensidad de la acción, no importa el efecto visible.
Es cierto que un dibujo como el de hoy se vé mas libre que otros que he puesto en la página?
Esto es solo una apariencia. La única diferencia es el tiempo de realización. Un dibujo más complicado implica unicamente más pasos. Tal vez un compromiso mayor con el resultado "visible". Un dibujo no es mejor ni peor por la cantidad de trabajo que le pongas sino porque utilices todas tus facultades y sentir en cada uno.

No puedes medir la efectividad del dibujo por especulaciones y apariencias , pero si puede llegar a tu sentir.
El difrutar del acto de crear cada momento de tu vida debe ser una sensación de plenitud no importe lo que dure.
Cada acto por pequeño que crees que sea debe ser exitoso.
Hasta el acto más cotidiano puede ser perfecto.
Si tienes que llevar el auto a la verificación no digas: "que lata mejor mañana". Hazlo ya, piensa que va a ser rápido y no perderás tus valiosos pensamientos en postergar decisiones que puedes tomar fácilmente.
No te compliques la vida.
Valora cada uno de tus "pequeños logros" todos son igual de importantes porque mejoran tu aquí y tu ahora. Lo único importante es que vayas SUMANDO logros en tu vida y disfrútalos.
Cada filosofía tiene sus caminos. Los budistas dicen "No desees nada , para que no te haga falta nada"
Nuestro Maestro mental MARZ dice ten muy claro tu deseo, trabája en él y siéntelo como real.
Disfruta de cada pequeño paso con la seguridad de que con constancia y paciencia todo lo que quieres llegará.

Les dejo otro dibujo al alimón
Se llama "maestro de Guitarra"

6 Comments:

Blogger Hector said...

La filosofía del Taoísmo, de donde se extrae el inconmensurable y elusivo "No hacer y sin embargo nada queda sin realizar", es un trago muy difícil de pasar. Su comprensión, su sentido, pocos o más bien, casi nadie lo alcanza, pues para llegar a él, hay que alcanzar un estado de perfección espiritual muy alto, pero a la vez elusivamente simple. Esto parte del fundamento de que un hombre cualquiera, por ejemplo un vendedor de frutas en un mercado, un chofer de taxi o un cajero de banco, pueden avanzar este estado supremo justo ahí donde se hallan, sin necesidad de abandonar su empleo, sin necesidad de adornarse para parecer lo que se quiere ser, pues para llevar a cabo el acto de "No hacer" primero se abandona el desear y sin desear, todo se cumple. Es una paradoja, por eso nadie la alcanza, pues la razón interfiere y objeta la condición. Esto nos dice; debo desear para hacer. Pero al llevar la voluntad a la liberación de la condición del deseo, por ende los hechos se realizan solos. ¿Cómo? A través de la acción del Tao, que realiza y construye el mundo. El Tao es la esencia y sin embargo no existe. Por ejemplo, una puerta solo sirve como tal si es un hueco por donde penetrar, sin embargo, la puerta no existe, solo es un espacio vacío; es sin ser. Una ventana, es un hueco vacío por donde penetra el viento; la ventana es el hueco. Lo mismo aplica en el deseo, para que deseo funcione debe ser como un hueco en la pared. La ausencia del deseo es lo que lo hace útil al deseo. Es una enseñanza difícil, pues la razón objeta la aparente contradicción y nulifica su sencillez.

9:40 AM  
Blogger Agente Artehormiga said...

Hola h.a. calles:
Perfectamente dicho.
Gracias por abundar en el tema.
Exactamente, hay que eligir entre todo el campo de filosofías la que sea más aplicable a tu propia vida.
Eso de eliminar el deseo y los apegos y con eso que soy un ser muy "deseoso" Jaja! lo cambié por lograr Armonia gobernando lo que pienso y logrando gradualmente lo que deseo.

10:09 AM  
Blogger Tonatiuh said...

hola, o sea que tú no eres Aída???

saludos

11:38 AM  
Blogger Agente Artehormiga said...

Mi estimado Tonatiuh:
Eso no lo he tratado en mis entradas porque es otro capítulo. Pero en ANTARTZ todos somos "ellos" es decir seres mentales con un lado másculino y otro fémenino cada lado cumpliendo sus funciónes y en completa armonía.
Si lo que quieres saber es mi identidad del mundo de creencia tendrás que esperar a que haga mi exposición con todos mis dibujos, que la pienso hacer algún día y entonces podrás ver mi manifestación física.
saludos

12:17 PM  
Blogger Agente Artehormiga said...

Ah! Tonatiuh:
Obviamente la gente más cercana a mí sabe mi identidad secreta. La artista visual Aída Emart está colaborando conmigo estrechamente(es más estoy pensando, si acepta , ponerla en miembros del equipo) igual que su media naranja.
A otras personas incluyendo a algunos otros alumnos de MARZ, y algunos otros amigos he pedido su colaboración para enriquecer este espacio.
A mis amigos los cuenta cuentos, que cuenten un cuento positivo, a mis amigos del pensamiento positivo que ejemplifiquen sus logros con alguna experiencia.... Y que creés?
Algunos entraron a la página y cuando me vieron dijeron "que bonito" y otros más "vas bien" y no por escrito jaja!
Así que las colaboraciones se iran integrando mientras más confianza o interés tenga la gente en lo que se intenta en esta página.
Y lo curioso es que los que están de verdad participando ni siquiera me conocen personalmente.
Divertido no?

2:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi
I love this site. It is awesome.
Tio bruce

6:23 PM  

Post a Comment

<< Home