ANTARTZ: El sentir

Tuesday, May 02, 2006

El sentir


Como expresar la música con otro lenguaje artístico.
El blog de Ricardo Pinto
  • escreversobremusicaeimpossivel.blogspot.com
  • se pregunta si se puede escribir acerca de la música.
    Pues yo puedo dibujar con el tema de la música, dibujar los músicos, tratar de trasladar a otro lenguaje lo que siento de la música, pero el resultado solo reflejará mi sentir individual acerca del tema espécifico que esté tratando. Mi sentir individual en ese preciso momento en que lo estoy pintando.
    Y eso me lleva a la reflexión del sentir. Uno tiene que llegar al sentir para que las cosas se manifiesten en nuestra experiencia y el sentir es personal.
    Si al escuchar una canción dejo entrar sentimientos de tristeza, llego a la conclusión mental de que esta es una melodía triste y ese sentir me lleva inmediatamente a que esto se manifieste en lágrimas.
    Sí, ya se que esto parece muy analítico pero lo que quiero decir que el sentir no está en la música sino en el que la oye y el estado de ánimo del que la oye.
    Ahora pídele a esa persona que hable de lo que oyó, para que otra tercera persona lo sepa. Tendra que traducir lo que sintió a otro lenguaje que produce un sentir diferente , es un poco como teléfono descompuesto o sentir descompuesto, eso fué una broma.
    Y como ya me aburrí de mi propio rollo los dejo

    1 Comments:

    Blogger Ant tralala tralala said...

    HoLA Antartz!

    El escuchar LA muSIca, aSI como el ver una obra de arte, es algo intimo, personal. No existe LA muSIca triste o meLAncolica, SOLo gente con esas caracteristicas. LA proxima vez que estes escuchando una cancion te invito a que cierres tus ojos y pongas tu mente en bLAnco; veras los colores de LA musica y es una experiencia SIn igual.

    Ahora que SI lo haces con una cubita y al LAdo de tu ser amado es mucho mas gratificante!

    Feliz lunes tecnico

    8:12 PM  

    Post a Comment

    << Home