ANTARTZ: Navidad y Reno

Thursday, December 14, 2006

Navidad y Reno


El dibujo de hoy se titula " De como los Renos saben volar".
Mi maestro mental Marz dice que el objetivo principal que debemos buscar es controlar nuestro propio pensamiento. Es decir hay que elegir en que pensar y no dejarte llevar por la inercia de: Lo que los demás piensan, lo que te enseñaron a pensar, lo que las apariencias te llevan a pensar.
¿Si tu puedes hacer de tu pensamiento algo positivo porque lo desperdicias en pensamientos ociosos o pensamientos carentes de bien?
La Navidad me hace pensar en: ¡Oh!¡Oh! dije la Navidad "ME HACE PENSAR" o sea que yo no decidí sino que la navidad me hizo pensar o decidió por mí.
Bueno eso es un ejemplo como hasta con el lenguaje culpamos a algo de afuera por nuestros pensamientos.
Volviendo al tema del dibujo para volar el reno se sube a una aparente ave (sin alas). Preguntarse como los renos saben volar es una pregunta ociosa?
Pues claro que sí, pero cada persona se hace preguntas sin sentido a cada rato, cada quien sus gustos no?
Espero que tu sí uses tu pensamiento sabiamente sin preguntas ociosas. Pero si tienes alguna divertida: ¿Pregúntame?

Labels: , , , ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me encanta entrar aqui, además de arte, que me hace reir. Antes de leer, lo que ha puesto al pie de su dibujo, veía un reno, un pavo, el color azul, estrellas...todo muy típico de la navidad.
Pues si q nos hacemos ese tipo de preguntas, fíjese, yo desde pequeña me he preguntado como algo q pesa tanto cmo un barco , puede flotar...(será la edad o las altas horas a las q estoy escribiendo esto...jajaja).
Bromas aparte, a veces me suena usted a Castañeda. Y por qué no preguntas ociosas?, hay q relajarse de vez en cuando, siempre y cuando sea un rato y sepamos volver al camino.
Ahí va mi pregunta ociosa que me tenía cuando peque algo desconcertada:
¿Cómo podía volar Peter Pan y yo nop?.
No se pare mucho a pensar la respuesta, mejor como digo, siga su camino.
Saludos.
P.D. me encanta el azul.

6:30 PM  
Blogger Agente Artehormiga said...

Hola Rani:
Claro que puedes volar tal vez si has volado pero cuando cuando piensas otra vez en este mundo pues ya estás de nuevo aquí con los pies en la tierra.
Por otro lado tu respuesta ne ha generado otra pregunta ociosa. Que saldría si se enamoran de Un Reno y un Pavo? por supuesto que sería algo muy navideño no es el caso de mi dibujo que no están haciendo cochinadas como en el dibujo anterior.jajaj

2:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Las cochinadas son buenas, dejemos que disfruten...jajaja.
Creo que la respuesta ociosa a su pregunta ociosa de reno + pavo = repavo (doblemente renopavo)...jajajaja, más vale que no nos hagamos más preguntas ociosas, ni respondamos a ellas...¡qué risa...!.
Esta hormiga se reporta a su ranicasa. Saludos.

3:23 PM  
Blogger Ant tralala tralala said...

El cuadro tambien se podria llamar..."Cuando crees que LAs cosas no se pueden poner peor,,, si Pueden! Pobre pavo! Ahora...ya seria un abuso pedirle que cantara villansicos Navideños!
LAs preguntas osciosas son muy divertidas, me las hago con frecuencia acerca de lAs costumbres de RE-LA-MI-DO ¿como se interpreta el idioma secreto de sus orejas? ¿ Por que es tan poco cortes cuando conoce a una perrilla? (sabe dar la mano pero prefiere olerle el cabus!) En fin les deseo muchos pensamientos osciosos y divertidos para estas fechas!

pd Me encanto el "REPAVO"

5:40 PM  

Post a Comment

<< Home